El trabajo de Amparo Gotor ha permitido al Irta desarrollar dos productos biológicos para combatir esta enfermedad, que puede ocasionar la pérdida de hasta el 80% de la producción en melocotón, nectarina y cereza.

EUROPAPRESS.-El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha asegurado este viernes que prestar servicios financieros exclusivos al ámbito rurales un compromiso que la entidad ha mantenido en los últimos años y “una de las piezas clave de lo que será el plan estratégico de los próximos tres años”.

Alcaraz ha hecho estas declaraciones en Lleida, donde CaixaBank ha reunido a más de 400 profesionales del sector agrario en la Jornada AgroBannk ‘Agua y sostenibilidad’, en la que ha intervenido el investigador del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) Joan Girona. “Prestar servicios en todo el territorio rural nacional es una palanca adicional de integración”, y están haciendo un gran esfuerzo para mantener oficinas en pequeñas poblaciones, ha señalado el director general de CaixaBank, que ha precisado que disponen de 1.177 en localidades de menos de 10.000 habitantes.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Catalunya, Jaume Masana, ha destacado que en Lleida la entidad cuenta con 73 oficinas. Durante el acto, Alcaraz, junto al secretario general del Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, ha entregado el premio Cátedra AgroBank a Amparo Gotor, ganadora de la mejor tesis, entre 77 presentadas, por su trabajo sobre control biológico de la podredumbre marrón causada por el moho filamentoso Monilinia spp en la postcosecha de la fruta de hueso.

El trabajo de Gotor ha permitido al Irta desarrollar dos productos biológicos para combatir esta enfermedad, que puede ocasionar la pérdida de hasta el 80% de la producción, en melocotón, nectarina y cereza, ha informado este lunes en un comunicado la Universitat de Lleioda (UdL). Miranda ha expresado la voluntad del Ministerio de que la política de regadío siempre esté al máximo nivel, porque “significa una gestión moderna de las explotaciones”.

En la jornada de este viernes, a la que ha asistido el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa y el secretario general de la Conselleria de Agricultura, David Mascort, CaixaBank ha contado con el CEO del grupo Borges, Josep Pont, el director general de la Cooperativa de Ivars, Antoni Pané, y el representante de la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya, Antonio Galcerán.