Dr. Owen Jones

Entomólogo.
PONENCIA:
“El uso actual de productos basados en semioquímicos en el manejo integrado de plagas (IPM) y perspectivas sobre su mayor uso en el futuro”

Antes de unirse a Lisk & Jones a tiempo completo en 2012, el Dr. Owen era responsable de Estrategia Global en Suterra LLC, Oregon, EE.UU., centrado en AgriSense BCS Ltd (en aquel tiempo subsidiaria de Suterra), una empresa en la que colaboró para su establecimiento en 1984 para desarrollar y comercializar sistemas para el monitoreo y control de insectos mediante feromonas. En AgriSense / Suterra, Owen fue el responsable de asuntos técnicos y científicos en sus primeras etapas dentro de las compañías. Colaboró con socios externos en investigación y desarrollo al igual que dirigió las actividades de desarrollo de la compañía. Además, formó parte del consejo de la Asociación Internacional de Fabricantes de Biocontrol (IBMA) durante los 5 años previos a ser presidente de la misma durante dos años hasta diciembre de 2012.

Antes de ser confundador en 1984, de la empresa AgriSense y desempeñar la dirección técnica, pasó siete años en la Unidad de Entomología Química de la Universidad de Southampton, como Investigador Senior de Entomología. La formación académica del Dr. Owen incluye una Licenciatura en Ciencias por la Universidad de Bangor y un Doctorado por la Universidad de Cambridge (Churchill College). Ha sido miembro de la Royal Entomological Society de Londres desde 1978, profesor honorario en la Escuela de Biociencias de la Universidad de Cardiff y miembro honorario de la Universidad de Bangor desde 2007.

Es autor de numerosas publicaciones científicas tanto en revistas científicas y libros de texto sobre Manejo Integrado de Plagas y es invitado de forma regular a dar conferencias sobre el tema o presidir reuniones sobre esta tecnología. También está muy interesado en el campo de la transferencia de tecnología entre instituciones científicas y empresas y ha formado parte de comités directivos de organizaciones e iniciativas creadas para facilitar el proceso de transferencia.

La gestión del proceso de investigación y comercialización de la tecnología es una de las fortalezas de Owen, razón por la cual es contratado por varios clientes para gestionar dichos procesos.