El secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés, también señaló la importancia de usar fertilizantes orgánicos y la creación de un laboratorio para el análisis de suelos

El secretario de Agricultura y Ganadería de México, Jesús Valdés, prometió a los productores del valle de Elota (municipio del estado de sinaloa) brindarles apoyo para consolidar un laboratorio de reproducción de insectos benéficos, gestión para obtener apoyos para la reconversión productiva, así como un laboratorio para el análisis de suelos.

En una reunión en la Junta Local de Sanidad, Valdés Palazuelos expuso a los productores la necesidad de implementar mecanismos de control de plagas sin afectar el medio ambiente.

Asimismo, el secretario señaló que se requiere de un laboratorio en el que se analicen los suelos para aplicar los fertilizantes específicos que cada cultivo necesite.

Para ello, el rector de la Universidad del Mar y la Sierra, Germán Gandarilla, ofreció las instalaciones académicas para montar el mencionado laboratorio. En consecuencia, Jesús Valdés se comprometió a gestionar los recursos para equiparlo, a fin de que comience a funcionar, a más tardar, a finales de este año.

Finalmente, el funcionario estatal reconoció que estas necesidades surgen de la creciente demanda de productos libres de contaminantes químicos, además de que el uso de fertilizantes orgánicos garantizará productos de mayor calidad y mejores precios tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Fuente: El debate