Los murciélagos son utilizados para combatir las plagas de insectos

Se trata de una medida realizada por Bayer Crop Science en el sur de Portugal

La idea es que no se tengan que usar pesticidas tóxicos y dañinos para el medio ambiente para combatir las plagas. Es lo que muestra un experimento (ver el video) con enemigos naturales como los murciélagos. Por ejemplo, Bayer Crop Science lanzó una prueba interesante en el sur de Portugal. El departamento de Crop Science de Bayer entregó más de diez nidos de murciélagos para el control de plagas naturales, también conocido como el proyecto Baydiversity.

Una forma más natural

Esta medida está destinada a garantizar el control biológico de las plagas en las regiones vitivinícolas del sur de Portugal, ya que los murciélagos consumen grandes cantidades de insectos y dejan los cultivos vitícolas intactos.

En una sola noche, un murciélago puede consumir más de la mitad de su propio peso en insectos. Los nidos artificiales para murciélagos son muy similares a los nidos naturales y se colocan en postes. Entonces tienen una protección en sus áreas de aplicación.

En particular, los murciélagos utilizan insectos de lucha como las moscas, mariposas y pequeños escarabajos que destruyen los cultivos. Los campesinos se sorprendieron al principio cuando los murciélagos solían considerarse como una plaga molesta, especialmente en el verano.Ahora se los ve desde una perspectiva completamente diferente: como amigos y ayudantes.